¿Que es un Mago?


Definir qué es un mago parece ser tarea fácil , y es obvio pensar en "aquella persona que realiza magia". Si pensamos en su porte, solemos imaginar a un anciano de mirada penetrante, con larga barba y cabellos de color blanco, tal vez algo encorvado, que posee un bastón y viste túnica, y en algunas representaciones suele llevar un bonete adornado con estrellas y lunas. Pero la verdad no siempre es la que uno imagina, y no siempre se conocen todos los secretos, especialmente en lo que la magia se refiere.
Por ejemplo, segun los mas antiguos libros de conocimiento magico, la principal caracteristica del mago es su potencialidad, y sus definiciones son multiples: es quien domina los secretos de la magia, modela los fuegos de la fragua del destino; utiliza sus poderes para alterar la realidad tal como la conocemos; es un buscador de la verdad oculta, un develador del misterio. Persigue la esencia de las cosas, la esencia de la vida, busca profundamente la causa primigenia.
Es evidente que nuestra idea arquetípicase desvanece y comienza a aparecer la verdadera imagen de mago; pero al mismo tiempo otra figura similar puede encruzarse en nuestro camino: el brujo. ¿En que se diferencia uno del otro?
Un mago es un ser humano mortal que posee gran sabiduria, un conocimiento superior y secreto que no puede ser compartido ni comprendido por otras personas. Depende de la tenacidad con la emprenda el estudio esotéricode la magia y de como desarolla su inteligencia y despliega toda su potencialidad creativa.
Un brujo, en cambio, es alguien que posee un instinto natural, y la magia fluye dentro de el sin llegar a comprenderla de modo racional.
Muchos brujos, con el paso del tiempo y a traves de arduo estudio, se han comvertido en magos. En contraposicion, muchos hombres han pasado toda su vida estudiando y, sin embargo, no llegan a tener el mismo poder que algunos brujos. Se dice que si un brujo, o quien tuviera predisposicion natural hacia la magia, pudiera desarrollarla por medio de los conocimientos y el entrenamiento apropiado, seria el mas poderoso de los hombres.
Fuente: libro "El Magico Mundo de los Magos" de Máximo Morales
Fuente de la imagen: librodearena.com

1 comentario:

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.