Nigromante



Aunque su nombre tiene connotaciones negativas y oscuras (de ahi, "nigro", es decir, "negro", pero tambien "funebre y ligado a la muerte"), un nigromante no es exclusivamente malevolo.
Sin embargo, se dedica de modo casi excluyente a la magia negra y a las artes oscuras. Utiliza la magia de los muertos. Sus hechizos se vinculan a la putrefaccion, la mengua de energias de los seres vivos, en especial de las personas,o la muerte de la victima. Para ello suelen utilizar cadaveres o partes de estos, ya sea de animales o humanos, y elementos como tierra de cementerio y fluidos humanos.
En ocaciones invoca divinidades inferiores o demonios para que lo socorran. Tambien realiza sacrificios, ya que la muerte es su principal area de trabajo, estudio y experimentacion. Generalmente trabaja de noche en algun lugar cerrado, una cueva o bien el sotano de una casa o castillo, donde no puedan ser molestados ni vistos por nadie. Suelen tener un altar y un laboratorio como espacio de trabajo. No habitua tener aprendices, pero existen algunos que desean legarle a alguien "especiales" su saber y el resultado de su arduo trabajo, para que lo continue.
No tiene un sentido "natural" de la magia (negra, en este caso), sino que indaga a fondo el misterio de la muerte para poder controlarla y manipularla a su antojo. S conocimiento proviene de libros originarios de distintas culturas, en especial los esotericos (algunos antiquisimos), y tambien de su propia experimentacion.

fuente: "El Magico Mundo de los Magos" de Maximo Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.