Hadas de Agua


El agua es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua.

Los espíritus habitantes del Agua, o hadas del agua, pueden encontrarse en cualquier lugar donde se halle este elemento en libertad y puro, así podemos encontrarlas en los ríos, manantiales, estanques, cascadas, mares, pozos o fuentes. Aman sobre todo las aguas movibles, es decir aquellas que provocan oleaje. Por tal motivo siempre se ha creído que el mundo de las hadas o su tierra secreta se halla tras la cortina de una cascada.

Características de los espíritus del Agua

Color: azul.

Energia Receptiva

Metales: Mercurio, Plata y Cobre.

Estación: Otoño.

Dirección: Oeste.


Tipos de hadas de Agua

LAS ONDINAS

Son las Hadas de los lagos, según cuentan las leyendas de los países nórdicos. Se las considera entre otras cosas como seres del Océano. Se las cree hijas del dios Odin, aunque este dato esta por esclarecer, aunque están más próximas a las Náyades griegas.

LAS NEREIDAS

Son cincuenta hadas marinas hijas del dios Nereo y de Doris, de extremada belleza, de piel muy blanca, y aunque no tiene el don de la inmortalidad su vida es extremadamente larga. Puede resultar en extremo peligroso observarlas mientras juegan o toman el sol, ya que no les gusta ser observadas por el hombre.

LAS NAYADES

Homero las califica como hijas de Zeus, pero son hijas de muchos dioses, tanto de Océanos como de Ríos. son las protectoras de las fuentes, los ríos y los lagos. Son Hadas muy hermosas mucho más que las habitantes de los océanos, y su estatura a veces alcanza hasta el metro y medio, si bien es cierto que por lo general son mucho más diminutas

LA DAMA DEL LAGO

Ya conocemos que muchas Hadas tienen su hábitat en los lagos, pero esta en particular, tiene una peculiar característica, y es que el lago es imaginario. En un claro del bosque donde decide instalarse, construye su hogar mágico, que es de por si casi transparente, de paredes semicristalinas, y esta Dama para no ser vista ni detectada por los humanos, crea una ilusión óptica, sobre la hierba, simulando un lago de aguas puras y tranquilas.

LAS XANAS

Son pequeñas damas que viven en las fuentes, y salen a la superficie solo por las noches, y solo si están seguras de que no hay intrusos cerca. Lavan sus livianos ropajes con el agua en la cual viven y la ponen a secar bajo la fría luz de la luna. Estas ropas suelen ser tules o velos, aunque los afortunados que han logrado ver a una de estas damas ha manifestado que van desnudas.

3 comentarios:

  1. HERMOSO....

    REALMENTE HERMOSO, M ENCANTA,

    YO DESDE SIEMPRE ME HE CONSIDERADO UN SER DE AGUA.


    EL ELEMENTO AGUA DESDE SIEMPRE M HA ATRAIDO

    Y A BECES SIENTO K TENGO CONCTATO CON ELLA,

    SOY ACR.

    M GUSTA ABREDIAR MI NOMBRE,

    NARUTISTA_UCHIHA@HOTMAIL.COM (TODA BA CON MINUSKULA)

    QUISIERA ESTAR EN CONTACTO


    SALUDOS.....

    ResponderEliminar
  2. son tan hermosas que siempre las admiro:siempre me han gustado....son magnificamente bellas ya que solo pocas personas valorizan lo hermoso

    ResponderEliminar

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.