La Natividad

Natividad, acortación de Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, es por antonomasia la conmemoración del nacimiento de Jesús en Belén de Judá (No debe confundirse con Navidad). Es celebrada por la Iglesia Católica en la noche del 24 al 25 de diciembre. En Occidente empezó a conmemorarse a mediados del siglo IV; la primera vez que se celebró en Constantinopla fue en el año 379. El acontecimiento está narrado en el Nuevo Testamento por dos evangelistas: Lucas, que escribe una historia completa porque al parecer obtuvo la información directamente de María cuyo relato comienza diciendo:

"Por aquellos días se promulgó un edicto de César Augusto, mandando empadronar a todo el mundo. Este fue el primer empadronamiento hecho por Cirino, que después fue gobernador de la Siria. Y todos iban a empadronarse, cada cual a la ciudad de su estirpe. José, pues, como era de la casa y familia de David, vino desde Nazaret, ciudad de Galilea, a la ciudad de David llamada Betlehem, en Judea"
Evangelio según san Lucas (2,1-20)

La narración continúa con toda serie de detalles, el recién nacido es colocado en un pesebre, los pastores que cuidaban sus rebaños por los alrededores reciben la visita de un ángel que les anuncia el nacimiento del Niño que será el salvador y a continuación van todos juntos a adorarle para después proclamar la noticia por todas partes. El buey y la mula no forman parte del decorado descrito por Lucas sino que la tradición los incorporó más tarde, a partir de los Evangelios apócrifos. Mateo por el contrario hace una somera mención (Mt 2,1) para pasar en seguida a referir la visita de Magos procedentes de Oriente.
La leyenda dorada de Santiago de la Vorágine también tiene aportaciones posteriores en que se enumeran distintos milagros acaecidos la noche del nacimiento.

La Natividad en el cine:

The Nativity Story, es una película que se estrenó a finales del año 2006. El rodaje empezó el 1 de mayo de 2006 en Matera (Italia) y Marruecos. New Line Cinema, la empresa encargada de su distribución, anticipó que el preestreno tendría lugar el 1 de diciembre. Su estreno en las taquillas españolas fue el 8 de diciembre.
Es una película para la cual su director y su guionista han hablado con numerosos expertos de todas las confesiones cristianas. También, como curiosidad, es la primera película que se estreno en el Vaticano.

Fuente: Wikipedia.- Fuente de la Imagen: churchforum.org

2 comentarios:

  1. No se que hace la historia del nacimiento de Jesus en esta zona, donde solo hay patrañas y mentiras de leyendas que no se creen ni los niños. La llegada de Cristo a la Tierra, no solamente esta recogido en tres Evangelios, sino que ademas los profetas ya lo habian anunciado en el Antiguo Testamento cientos de años antes de que ocurriera, eso sin contar con el Rey David, o Abraham y Jacob. Estamos en el año 2012, eso quiere decir solo una cosa, que hace aproximada- mente 2012 años nacio Jesus.

    ResponderEliminar
  2. bueno, eso de patrañas y mentiras es solo tu opinion, nosotros solo traemos cultura, los mitos y leyendas son parte cultural del mundo entero, si a ti no te gusta, no entiendo que haces mirandolo. Saludos y que tengas un muy buen año.

    ResponderEliminar

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.