Los amantes mariposa


Los amantes mariposa o Liang Zhu es una leyenda China sobre el trágico romance de dos amantes, Liang Shanbo y Zhu Yingtai, de quienes proviene el nombre de la leyenda en Chino (梁山伯與祝英台, pinyin: Liáng Shānbó yǔ Zhù Yīngtái, a menudo abreviado como "梁祝", Liáng-Zhù). La leyenda se considera a veces el equivalente chino de Romeo y Julieta.

Una joven, de nombre Zhu Yingtai, de Shangyu, Zhejiang, se disfraza de hombre, viajando a Hangzhou para estudiar. Durante su viaje, se encuentra y sigue viaje con Liang Shanbo, un compañero de escuela en la misma provincia.

Estudian juntos por tres años, durante los cuales su relación se estrecha. Cuando se separan, Zhu se ofrece para arreglar que Liang se case con su ficticia hermana de 16 años.

Cuando Liang viaja a casa de Zhu, descubre que en realidad es una mujer. Aunque devotos y apasionados el uno del otro a estas alturas, sin embargo Zhu está comprometida con Ma Wencai , un hombre con quienes sus padres han concertado que se case.

Deprimido, Liang muere en tareas de magistrado del condado.

En el día en que Zhu va a casarse con Ma, un remolino de viento impide que el cortejo nupcial escolte a Zhu más allá de la tumba de Liang. 

Zhu deja la procesión para presentar sus respetos a Liang. La tumba de Liang se abre, y Zhu entra para reunirse con él.

Una pareja de mariposas surge de la tumba y se aleja volando.

1 comentario:

  1. Gracias por publicar leyendas tan hermosas. Tu blog es muy interesante.

    ResponderEliminar

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.