Las Selkies


  Los mitos han existido siempre. Son, como la música o el arte, inherentes al ser humano. Parece que los mitos, como la religión, están ahí para arrojar algo de luz sobre los misterios del mundo que nos rodea, o sobre los misterios de nuestra propia naturaleza.
> Las selkies, también llamadas por otros nombres (silkies, selchies o roane), son criaturas de la mitología de Escocia, Irlanda e Islandia. Pertenecen al grupo de los cambiantes, seres que mudan su piel para adoptar otra forma. En el caso de las selkies, que viven en el mar, pueden desprenderse de su piel de foca, su forma habitual, para tornarse en hermosas doncellas humanas.



Las historias referentes a selkies son generalmente tragedias románticas. El ser humano no sabrá a veces que su amante es un selkie, y al depertar este se habrá ido. Un selkie puede hacer solamente el contacto con un ser humano particular por un corto tiempo antes de que deban volver al mar. No pueden hacer el contacto con un ser humano otra vez por siete años, a menos que el  robe la piel del selkie y la oculte o queme.
Si un humano consigue robar la piel de foca de una selkie en un descuido de ésta, ella se verá irremediablemente obligada a acompañarle y casarse con él. Las doncellas selkies son famosas por convertirse en excelentes esposas, aunque siempre melancólicas.




Estos mitos suelen acabar con la selkie descubriendo el lugar donde el esposo guarda su piel de foca, momento en el cual huyen de vuelta al mar, dejando atrás marido e hijos.
Los ejemplos de tales historias son El Selkie gris de Suleskerry, una balada, y la película El secreto de Roan Inish.


Existe una variante, la de los hombres selkie. Se dice que si una mujer ha sido infeliz en su vida amorosa, puede requerir las atenciones de un selkie derramando siete lágrimas en el mar.


3 comentarios:

  1. muy buena informacion. me encanta la mitología y me siento feliz de haber encontrado tu pagina :)

    ResponderEliminar
  2. fantastias historias exitos sigan publicando mas bendiciones para ustedes att carolina818@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. yo hace un tiempo vi una caricatura que se trataba de esto un hombre que precisamente robo una piel de foca de una mujer y la hizo su esposa y tubieron un niño y el guardo la piel de foca un dia la mujer consiguio la piel de foca se la puso y se fue al mar dejando al esposo y al hijo , alguien me puede decir donde la consigo por favor

    ResponderEliminar

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.