Hadas de aire


Las hadas del Aire, son las hadas más conocidas de todo el reino mágico, son seres alados, masculinos y femeninos. El aire es el elemento de la inteligencia, de la mente.

Acostumbran vivir en los bosques, arroyos y cuevas saliendo sólo a la luz de la luna, y obran e intervienen en la génesis de las flores, a las cuales representan en sus aromas, formas y colores. Habitan un universo paralelo, y jamás envejecen, aunque se cree que luego de mil años desaparecen de su entorno. Son muy bellas, pueden parecerse mucho a las doncellas humanas, pero eso no es en todo absoluto, ya que muchas de ellas adquieren rasgos diferentes entre sí.

Pueden resultar semejantes a los duendes o a los elfos, con orejas levemente puntiagudas, pies muy pequeños, y su piel puede colorearse de acuerdo a su entorno. Muchas de ellas son casi translúcidas, y sus tamaños pueden variar sensiblemente de unas a otras. Su cabello suele ser irisado, y van ataviadas con ropas muy leves como gasas o muselinas, etéreas y flotantes en la brisa. Se las puede detectar por el perfume de flores, como la rosa, que suele antecederlas y quedar en el aire aún después que se han ido. Aman la música, como todas las hadas, y también les agrada cantar en lo profundo de los bosques. Generalmente no son solitarias, gustan estar en grupos, y como es sabido, hay innumerables cuentos y leyendas sobre ellas y sus reuniones, en los claros y florestas.

Como toda comunidad, poseen su Reina, la cual ha variado su identidad de acuerdo al intérprete del tema. Para los Celtas, la Reina de las Hadas es Maeve, según Shakespeare, Titania, y según otros mitólogos, Paralda, único monarca de todos los Seres del Aire. Han sido siempre muy interactivas con el género humano, participando en casi todo hecho mágico que se conozca; además se les atribuyen toda clase de poderes benéficos, y en algunos casos, lo contrario. Suelen formar parejas, y en ocasiones también lo hacen con seres diferentes, como los Leprechauns, o ciertos duendes, pero por lo común esto no sucede.



Características:
Color: Amarillo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Estaño, Cobre.
Estación: Primavera.
Dirección: Este.
Tiempo: Alba.

Tipos de hadas de Aire

FYLGIAR
Estas hadas son una especie de espíritu aereo, que tan solo es visto por la persona a la cual protegen, el cual es considerado su familiar. Pertenecen a la amplia mitología nordica, y señalan el camino del Valhalla, donde permanecerá junto al alam de su protegido, hasta que esta se sienta confortada con su nueva situación. Se cree que son oriundos de Islandia, y segun dicen, cada vez que un niño islandes nazca mientras se escuche un graznido será especial, y que tendrá durante toda su vida la compañía de las Hadas, una presencia conocida por Fylgiar. A pesar de sus buenos propositos,poseen una característica muy inquietante que aparece en el momento de su revelación para con su protegido, y es que le revelan como último don el tipo de muerte que tendrán. Y esto se verá en el aspecto del Fylgiar, si aparece maltratado o herido, significará una muerte dolorosa o tragica, en cambio un hermoso y radiante Fylgiar, nos dice que la muerte será apacible, pacifica ,sin dolor o pena.

SILFOS
Los Silfos, son los espíritus que compartesn dos de los elementos, ya que viven tanto en el Aire como en el Agua. En la raza de los Silfos, encontramos a los Wallotes que son el género masculino y a las Arienes que son el género femenino. Estos seres son totalmente ingravidos, y estan compuestos en su totalidad por aire y luz. Provienen de la mitología griega.

FOLLETTI
Los Folletti ó "foulettí" son seres muy diminutos y casi invisibles, pero su característica distintiva es que siempre vuelan con los dedos de los pies hacia atrás, como en una actitud de bailarina clásica durante un salto. Son originarios de Italia, pero también se han visto en Irlanda y Gales. No prestan mucha atención a los humanos, y poseen la cualidad de cambiar la dirección del viento, o el clima según sus deseos. Su elemento es obviamente el aire, y les gusta mucho dejarse llevar por los fuertes vientos de las tormentas, y festejan las granizadas o nevadas riendo fuertemente mientras montan sobre las piedras de hielo o los copos de nieve. Siempre se ha considerado que aparecen antes de los terremotos o erupciones de los volcanes, pero ésta es una creencia popular del folklore no muy cierta, ya que no se sienten cómodos en el calor. A excepción de las ocasiones en que se los oye reír, los Folletti son criaturas cautelosas y esquivas que sólo aparecen cuando cambia el clima y llegan los vientos. 

GANS
Los Gans son vaporosos espíritus que habitan las Montañas del Sudoeste americano, y no son ángeles ni demonios. Conocidos por las tribus nativas americanas, tienen muchas danzas y canciones dedicadas a ellos para invocar su protección y agradarlos. En las ceremonias se utilizan máscaras y ropajes blancos como símbolo de su aspecto e identidad. Estos seres representan el espíritu de las montañas y pueden ser hallados ahí, si lo desean. Se corresponden en cierta medida con los Genios de los árabes, y las Mamaconas de Perú. Se los imagina como seres blancos y casi translúcidos, sin una forma definida, similares a una ráfaga o a un ente antropomórfico muy estilizado y difuso.

MOSS PEOPLE
Moss People (ó "Seres del Musgo" en español) es el nombre que designa a esta clase de hadas, femeninas y masculinas, que poseen grandes alas de mariposa adosadas a sus cuerpos, y lucen similares a los humanos. Son criaturas muy hermosas que se pueden hallar en ámbitos silvestres o selváticos, donde tienden a esconderse en el musgo o entre el follaje de los árboles y por eso reciben ese nombre. Son muy tímidos frente a la gente, y muy caprichosos. Generalmente lucen como niños de hasta doce años, aunque mucho más pequeños que los humanos. En Suiza han sido vistos en algunas ocasiones por granjeros o leñadores respetuosos que desistieron de derribar un árbol donde ellos vivían. Se considera buena suerte si están cerca, y son felices si se conserva limpio y sano su ambiente, cuidando los árboles y florestas. Han recibido otros nombres, como "Alas de Mariposa", "Hojas voladoras" o "Greenies", todos estos nombres proceden de traducciones del alemán. Son originarios de Alemania y Suiza, y hay correspondencias con esta especie dotada de alas de mariposa en la Polinesia y África.

DYBBUK
Dybbuk no tiene forma corpórea, es sólo un espíritu y no tiene género. Su sólo propósito es invadir los cuerpos de los humanos para que ellos cometan fechorías y maldades. Un Dybbuk es casi siempre descrito como un demonio más que un hada o un ser mágico, justamente porque tiene el poder de poseer temporariamente el cuerpo humano. Se cree que esta posesión era siempre ocasionada por los malos actos de la persona. La literatura cabalística (Textos místicos judíos) especificaban claros protocolos de exorcismo para los Dybbuk, y muchas de las Iglesias Cristianas prescriben ceremonias similares. Se cree que un Dybbuk puede ser ahuyentado con música, es especial si es aquella con carácter religioso, como salmos o cantos de alabanza. Gran parte de la música utilizada en lor ritos judíos fueron originalmente cantos de protección invocando el poder de las deidades benéficas contra los demonios astrales. De allí que se tenga por segura la huída de los Dybbuk si en el aire flotan acordes y melodías. Son originarios de Israel y las primeras historias escritas sobre ellos datan del siglo XVI. El plural es Dybbukyn, y no se sabe que hayan recibido otros nombres para designarlos.

PILLIWIGGINS
Hadas climáticas asociadas siempre con la primavera, pequeñas criaturas aladas que se asemejan a los Pixies, pero son más tranquilas que ellos y no tan juguetonas. Su sólo propósito parece ser cuidar a las flores de la estación. Viven junto a las que crecen silvestres, al pie de los grandes robles. Están siempre en grupos, no tienen ningún tipo de rechazo con los humanos, pero se muestran sólo medianamente o poco interesadas en ellos. Se las ha visto haciendo parodias de la gente, imitando sus ceremonias, como casamientos y danzas, pero nunca descendiendo hasta ellos para gastar bromas, ni asustando a nadie.
 Estas Hadas son las ayudantes de los Dioses de la Primavera, quienes cultivan y cuidan las jóvenes flores al llegar cada año esta época. Las Pillywiggins pueden ser muy diminutas, a tal punto que se las ha podido ver montadas sobre abejas y volando de flor en flor.
La Reina de las Pillywiggins, Ariel, se dice que fue vista volando a lomos de palomas u otras aves, y es de cabello rubio, muy bella y seductora. Viste un traje muy liviano, casi transparente y blanquecino, duerme sobre un lecho de tréboles, y puede controlar los vientos. No puede hablar, pero se comunica a través de hermosas canciones y tonadas.
A pesar de que hace muchísimo tiempo que no se la ha visto por los bosques, se cree que aún vive en algún punto alejado y boscoso de la Tierra de las Hadas. Son originarias de Inglaterra y Gales.y han recibido otros nombres, como "Hadas de las Flores"o "Hadas de la Primavera". Muchas veces se las ha confundido con los Pixies o los Seres del Musgo (Moss People), pero son bien diferentes de ellos. De los primeros las distingue su carácter apacible y sosegado, y de los segundos, las alas, ya que las de ellas no son de mariposa sino más pequeñas, transparentes y delicadas. En casi todos los países y culturas existen seres que guardan correspondencia con las Pillywiggins como Hadas de la Primavera o protectoras de la flora estacional, algunos las personifican como ángeles o etéreos espíritus, pero la raíz es evidentemente la misma, ya que todas estas criaturas relacionadas con las flores provienen de las Alseides griegas, diversificadas con el tiempo en especies y variedades, ya sea folklóricas o regionales.



Imágenes: Josephine Wall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.