Dragón japonés

Los dragones japoneses (日本の竜, nihon-no-ryū?) o dragón (竜, ryū?) son unas criaturas legendarias de atributos físicos similares a los de los dragones chinos y coreanos. El ryū provino desde China y es una de las cuatro bestias divinas de la mitología japonesa. Es con frecuencia es emblema de emperadores o héroes.

Hay pocas diferencias entre los dragones japoneses y aquellos que se creía que vivían en otras partes del mundo. Una importante diferencia es que, a diferencia de los coreanos y chinos, los dragones japoneses poseen tres garras en sus pies en lugar de cuatro. Se dice que los japoneses vuelan menos que los dragones occidentales, pero a diferencia de estos, los dragones japoneses son, salvo excepciones, bastante más benevolentes, y a veces se dice que conceden deseos. Los dragones japoneses no siempre tienen alas, al igual que los chinos y coreanos.

Pocas veces se menciona a los dragones en la mitología japonesa. Uno de los más famosos es Yamata no Orochi, un terrible monstruo de ocho cabezas y ocho colas que fue asesinado por Susanoo, quien tras esto encontró la sagrada espada Kusanagi en su cuarta cola.


Otro importante dragón es el dios-emperador del mar, Ryūjin, quien tenía la habilidad de obtener forma humana. Ryūjin vivió en Ryūgu-jō, en un palacio submarino, donde los peces eran sus súbditos. Él era el padre de la diosa Otohime, quien se casó con el príncipe cazador Hoori. El primer Emperador de Japón, Jimmu, se dice que era el nieto de Otohime y Hoori. Por lo tanto, se presume que la sangre de dragón corrió en la dinastía imperial japonesa.


La cultura popular japonesa moderna se refiere a menudo a los dragones, atribuyendo a ellos poderes mágicos tales como curar, volar o asumir la forma humana a voluntad.

El ryū conocido como Tatsu es oriundo de Japón. Es un ser grande y fantástico, serpententino, y es similar al dragón lung chino y el yong coreano. Se diferencia de los demás dragones porque solo tiene tres dedos en cada pata. Se representa sin alas, cubierto de escamas, con piernas cortas y cuernos. Se asocia generalmente con las aguas de la superficie, las nubes o los cielos.


Existen 6 tipos de dragones Japoneses, ellos son:

Sui-Riu, es el Dragón-Rey japonés. Estaba a cargo de toda la lluvia, y lo conocían a veces como "el dragón de la lluvia".

Han-Riu, es un dragón japonés rayado. Aunque tiene alrededor de cuarenta pies de largo, este dragón nunca puede alcanzar el cielo.

Ri-Riu, un dragón bastante desconocido, tiene una vista excepcional (en comparación con otros dragones, por supuesto).

Ka-Riu, era uno de los dragones más pequeños, siendo que el dragón tenía solamente siete pies de largo. Es dicho, sin embargo, que Ka-Riu era ardientemente rojo.

Fuku Riu es un dragón de buena suerte.

Hai-riyo es un "Dragón-Pájaro" japonés. Este era la forma "desarrollada" de un dragón.

Algunos dicen que las historias sobre dragones pueden proceder de avistamientos de enormes peces que crecieron de forma desproporcionada. Sin embargo no se han encontrado nunca restos del esqueleto de dragones, y estos seres continúan perteneciendo al folclore.

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA LA INFORMACION SOY UNA GRAN ALMIRADORA DE DRAGONES DE TODO TIPO.

    ResponderEliminar

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.