Medusa y el castigo divino



En la versión más conocida del mito, Medusa, era originalmente una hermosa mujer humana. El dios Poseidón se enamoró de Medusa, y la sedujo (o violó) en un templo dedicado a la diosa Atenea. Ambos dioses eran rivales desde que compitieran por el patronazgo de Atenas y los habitantes de la ciudad prefiriesen el olivo de Atenea a la fuente o los caballos de Poseidón.
Tras descubrir la profanación de su templo, Atenea transformó a Medusa hasta tener la forma de sus dos hermanas. Algunas versiones dicen que fue Afrodita quien, celosa de la cabellera de Medusa, la cambió por serpientes.

Origen de la Medusa

En la mitología griega, Medusa era una de las tres gorgonas, la única mortal. Las 3 Gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa) eran hijas de dos divinidades marinas, Forcis y Ceto. Su aspecto era terrible: de la cabeza le crecían serpientes en vez de pelo, el cuerpo recubierto de escamas de dragón,; Medusa y las gorgonas, en su sonrisa lucían un par de afilados colmillos de jabalí; sus manos eran de bronce y sus dos alas de oro, lo que no les impedía utilizarlas para volar; y, si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento le dejaban petrificado.

3 comentarios:

  1. QUITAMOS EL MENSAJE NICOL PORQUE NO ES EL LUGAR ADECUADO PARA HACER ESE TIPO DE PROPUESTA, PARA ESO ESTA EL FORMUALRIO DE CONTACTO. IGUALMENTE LO TOMAREMOS CON SERIEDAD Y LO VISITAREMOS.- SALUDOS.-
    SAN MIGUEL

    ResponderEliminar
  2. ¿SABES LA LEYENDA DE FENRIR?
    YO SI

    ResponderEliminar
  3. ¿MEDUSA TIENE COLA?¿Y SI TIENE ES DE CASCABEL?
    A MI TAMBIEN MEGUSTA LA MITOLOGIA

    ResponderEliminar

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.