Ainé, Diosa Celta del Amor



Diosa Celta del amor (inspirando pasión en los humanos), el amanecer, la luna, el fuego, la fertilidad, los ganados, el maíz… Hija de un druida de los Tuatha dé Danaan, llamado Eogabail. En Irlanda, en la provincia de Munster (condado de Limerick) se la considera la Reina de las Hadas.

Como deidad, viaja por el espacio y es hija del dios del mar Manannán. Es una diosa de la fertilidad en cuyo honor se celebraba la fiesta de la noche de verano, que después se transformaría en la fiesta de San Juan.

Su nombre significa "brillante". Está alineada con las hadas y se la suele considerar una reina de las hadas ( el equivalente a un arcángel en el reino elemental). Existen muchas historias contradictorias sobre los inicios de Aine y sobre su herencia como diosa.

En la víspera del Solsticio de Verano se rendía culto a Aine con rituales en los que las personas sotenían antorchas sobre los campos cultivados para pedirle que ayudara a aumentar la productividad.
Además, esta diosa protege a las mujeres, es capaz de eliminar maldiciones y energías negativas(cuando se la invoca)

Aine tiene un aspecto art-deco con su largo vestido plateado y su corte de pelo al estilo paje
Se la suele invocar cuando está más perceptiva los días de luna llena y en los eclipses lunares
Ayuda a: los derechos de los animales y a su curación, los asuntos medioambientales,aumenta la fe y la pasión, la fertilidad y la concepción, las meditaciones y ceremonias de luna llena, a tener una actitud lúdica y disfrutar de la vida y en la protección a las mujeres.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la informacion.

    Me gustaria saber cómo invocarla, color de vela, aceites, esencias, que cosas le agrada. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. He buscado mas información acerca de esta diosa pero no hay nada acerca de lo que solicitas, lo siento, pero lo tendremos en cuenta por si vemos algo por la red. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. la puedes invocar en noche de luna llena o eclipce lunar coloca una vela de color rojo sobre un plato de ceramica blanca y enciendela mientras repites mentalmente ·· querida diosa y reina del amor aqui te invoco para que inspires la pacion y el disfrute de la vida que me hace falta en este momento.Gracias AINE,asi sera hoy y siempre··. deja que se consuma la vela.

    ResponderEliminar
  4. RITUAL DE APERTURA HACIA EL AMOR

    Hace falta un velón rosa estriado, dos clases de flores en este caso camelias y la rosas, catorce lamparillas de color rosa.

    Un viernes preferiblemente en Luna Nueva se coloca el velón rodeado de los dos círculos de flores y las lamparillas en forma de radios de dos en dos,

    Se prenden primero las lamparillas
    Luego el velón y se pronuncia la invocación a la diosa Aine que conoce y sabe como se abren todos los caminos

    Los planetas giran en círculos en la inmensidad de tu gran esfera
    Sus aros de luz serpenteante combatiendo la negrura del cielo oscurecido. Secretos ofrecidos en la noche;
    invencibles fuerzas de las profundidades
    Nebulosas medidas circundantes de los cielo
    Mis caminos están cerrados
    Ven mí Diosa con tu asombrosa luz
    Ven para abrir los caminos del amor con tu poder mágico
    Envuélveme con tu arcana sabiduría en esta mística hora.
    Encamina mis pasos hacia donde el amor espera.

    Las lamparillas se consumirán muy rápido y el velón se deja encendido durante un rato y luego se apaga y se guarda para ir encendiéndolo un poco cada dia que se pueda pero sobre todo los viernes,

    Las flores se retiran y se guardan en una bandeja que no sea hermética para que se sequen. Son una ofrenda fantástica para quemar cuando esté secas el último dia en que encendamos el velón.

    Si antes de que el velón se consuma los caminos se han abierto y la persona indicada ha llegado a nuestra vida se dejara que velón que se queme del todo.

    ResponderEliminar

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.