Izanagi e Izanami (Mitologia Japonesa)



Izanagi en la mitología japonesa es el "macho que invita". Compañero de Izanami, también conocida como la "hembra que invita", la pareja de dioses llegó al mundo invitada por las "deidades celestiales" para que trajeran cosas a la tierra. Alcanzaron la tierra a través del "Puente flotante del cielo" -el arcoiris-. Izanagi cortó el espacio con su espada y de esta cayó una gota de agua que se convirtió en la isla de Onokoro. Fue allí donde se casaron. De su matrimonio nació un primer hijo que fue abortado como una medusa y arrojado al agua. Después nacieron otros hijos o deidades. Izanagi murió como los mortales a causa de unas fiebres. Muerto descendió a los infiernos -Yomot-su-kuni, en la mitología japonesa

También se dice que cuando Izanagi mira antes de tiempo a su esposa, él contempla su monstruoso e infernal estado y ella se avergüenza y enfurece, por lo que le persigue para matarle. Falla, pero promete matar a mil personas cada día. Izanagi replica que mil quinientas personas nacerán cada día.

2 comentarios:

  1. Holaaa! estuvo genial el block, amo la cultura japonesa♥ hablando de eso.. alguien me puede decir de donde puedo conseguir una camapanilla Japonesa, asi como la de la imagen que me esta volviendo loca ♥.♥ ..
    Soy de Panama
    un besos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tammy, la campanita podes conseguirla en una pagina japonesa, se puede poner en la esquina del blog y queda muy linda, para tenerla solo hace click en la imagen y te llevara a donde esta el codigo. Saludos:)

    ResponderEliminar

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.