El Lobizón

El lobizón (también conocido en otras regiones sudamericanas como lobisón, lubisonte y luisón), es el sinónimo sudamericano del hombre lobo europeo. La leyenda dice que el lobizón es el séptimo hijo varón de una familia (esto último, mas difundido en la zona litoral Argentina), que en las noches de luna llena de los Viernes; y/o Martes se transforma en un "animal" que mezcla las características de un perro muy grande y un hombre (otras veces, también, mezcla las características de un cerdo). ( http://todoangelesyduendes.blogspot.com )

En Argentina se acostumbra desde el Siglo XIX, que el Presidente de la Nación sea nombrado "padrino" del séptimo hijo varón. Esta extraña costumbre se debió a que los supersticiosos paisanos a veces sacrificaban a su séptimo hijo por el terror que les provocaba la "posibilidad" de que les hubiera nacido un lobizón.
Si bien este padrinazgo se realizaba de modo informal hasta 1907, se tienen registros de que en ese año se hizo el primer bautismo oficial, con el Presidente de la Nación como padrino. Ya en 1973, el presidente Juan Domingo Perón dió formato legal a esta costumbre a través deldecreto número 848. El decreto otorga además becas totales para estudios primarios y secundarios, a la vez que aclara que este padrinazgo "no crea derechos ni beneficios de naturaleza alguna en favor del ahijado ni de sus parientes"

Fuente: Wikipedia.-

2 comentarios:

  1. Es verdad q antes el presidente era padrino del 7mo hijo,en la actualidad ya no se,pero es algo ficticio eso del lobizon,al igual q se decia q la 7ma hija mujer era una bruja....Son habladurias de la gente q no tenia mas nada para hacer,yo no creo en esas cosas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y tu comentario, claro que creer o no creer es un derecho que tiene todo el mundo, nosotros solo publicamos las leyendas, para que no se pierda un pedazo de nuestra cultura mundial y todos la puedan disfrutar.- Saludos.-

    ResponderEliminar

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.