Inferi


Los inferi son muertos, esqueletos o cadáveres reanimados y usados como marionetas por un mago tenebroso. El nombre de estas criaturas proviene del latín inferi, que significa los de abajo, los muertos. Son pálidos y tienen cuencas en el lugar donde tendrían que estar los ojos. Lord Voldemort mató a tantas personas que pudo hacer un ejército de inferis con ellas. Son peligrosísimos y el desafortunado reducido por ellos, pasará a ser un inferi más.

Severus Snape enseña sobre los inferis a sus alumnos de Defensa Contra las Artes Oscuras de sexto curso. La principal diferencia entre un inferi y un fantasma, es que el fantasma es transparente y la sombra de un difunto que temía a la muerte en la tierra, pero que tiene conciencia propia. Los inferis no tienen conciencia y actúan según las órdenes dadas por el mago tenebroso en cuestión.

En la cueva en la cual Voldemort escondió el Relicario de Slytherin, Harry Potter y Albus Dumbledore fueron atacados por estas criaturas luego que estos consiguieran tomar el falso relicario que R.A.B.(Regulus Arcturus Black, hermano menor de sirius black) había dejado en lugar del auténtico. Intentaron arrastrar a Harry a las aguas negras, pero Dumbledore creó un gigantesco anillo de fuego para defenderse, pese a que se había debilitado con la poción anti-intrusos y él mismo estaba tan pálido como un inferi.
Según el Ministerio, cualquier ataque de un inferi debe ser inmediatamente comunicado.
En el sexto libro Albus Dumbledore le dice a Harry que, como cualquier criatura que viva en lugares fríos y oscuros, temen al fuego.

Criatura fantástica creada por J.K. Rowling

Fuente: Wikipedia
Fuente de las imagenes: harrypotter.wikia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.