Centauro


Tienen cabeza, torso y brazos humanos, unidos a un cuerpo de caballo que puede tener cualquiera de los diversos colores de las razas equinas. Al ser inteligentes y capaces de hablar, no se les puede llamar bestias, pero a petición propia, han sido clasificados de esa forma por el Ministerio de Magia. Habitan principalmente en los bosques. Se cree que aparecieron en Grecia, aunque ahora hay comunidades de Centauros en muchos países de Europa. Las autoridades mágicas han establecido zonas donde no pueden ser molestados por los Muggles. Sin embargo, los Centauros se las apañan muy bien sin la protección de los magos, ya que tienen sus propios medios para ocultarse de los seres humanos. En general, desconfían tanto de los magos como de los Muggles, pues no los encuentran muy diferentes. Viven en manadas de entre 10 y 50 miembros. Tienen fama de estar muy versados en materias de Curación Mágica, Adivinación, Arquería, y Astronomía. También existen Centauros hembra.

Centauros conocidos: Ronan, Bane, Margorian, Firenze.

Ronan

Es un centauro que vive en el bosque prohibido. Como casi todos los centauros desconfía de los humanos; de todas maneras, en Harry Potter y la Orden del Fenix, trata de proteger a Harry y Hermione de otros de su raza. Habla con un tono triste, y parece ser muy tranquilo comparándolo con los demás.

Magorian

aparenta ser el líder de los centauros. No le gustan para nada los humanos e intentó matar a Harry Potter y Hermione Granger cuando guiaban a Dolores Umbrindge dentro del bosque en Harry Potter y la Orden del Fenix.

Bane

Es un centauro muy inteligente que puede leer las estrellas y predecir el futuro. No le agradan los humanos.

La primera aparición de Bane es en el libro Harry Potter y la piedra filosofal, cuando él y Firenze le pronostican el futuro a Harry, leyendo las estrellas: "Recuerda Firenze, nosotros somos el jurado, no tenemos que ponernos en contra del cielo. ¿No has leído lo que dice el movimiento de los planetas?".

Bane estaba incluido en el grupo de centauros que obligaron a Harry, Hermione y Hagrid a salir del bosque prohibido después de visitar a Grawp; también estuvo ahí cuando los centauros atacaron a Dolores Umbridge. No estaba de acuerdo con Firenze de que vaya a enseñar a Hogwarts, en reemplazo de la profesora Sybill Trelawney.

Firenze

Es un hermoso centauro que ayuda a Harry Potter en el primer libro al ser atacado por Lord Voldemort, cuando este estaba intentando beber la sangre de los unicornios del bosque prohibido para mantenerse vivo durante unos días más. En el quinto libro, Firenze es atacado en un acto de traición por los de su misma especie, recibiendo una coz del centauro Bane en el pecho. Una vez ocurrido esto, los centauros pierden amistad con Hagrid. Firenze, por petición de Albus Dumbledore, acepta ser el profesor de Adivinación de Hogwarts, sustituyendo así a la profesora Sybill Trelawney, despedida por Dolores Umbridge. Participa en la batalla de Hogwarts del séptimo libro, y aunque es herido, no muere.


Fuente: bloghogwarts y Wikipedia
Fuente de la imagen: pkmn-argentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.