Gente del Agua


También se les conoce como Sirenas, Selkies, y Merrows. Hay gente del Agua por todo el mundo, pero varían en apariencia casi tanto como los seres humanos. Sus prácticas y costumbres tienen un halo de misterios equiparable al que rodea a los Centauros, aunque aquellos magos que han aprendido el idioma Sirenio, hablan de comunidades sumamente organizadas que varían de tamaño según el hábitat, y que en algunos casos, disponen de viviendas construidas con muchos esmero. Al igual que los Centauros, la Gente del Agua ha rechazado el estatus de “Seres” en favor de la clasificación de “Criaturas”. El pueblo de Gente del Agua más antiguo del que hay constancia, se sitúa en Grecia. En las aguas templadas de ese país, es posible encontrar a las bellas Sirenas que la literatura y pintura Muggle han retratado en tantas ocasiones. Los pueblos de Escocia, llamados Selkies, y los de Irlanda, llamados Merrows, son menos agraciados, pero comparten el amor por la música que es común entre toda la Gente del Agua.( Si quieren ver mas Criaturas Magicas de Hogwarts visiten http://todoangelesyduendes.blogspot.com/ )

Estas criaturas pueden respirar fuera del agua durante cortos periodos de tiempo. Generalmente, tienen la piel grisácea y el pelo largo, verde, salvaje, y oscuro. Sus ojos son amarillos, tienen los dientes rotos, y llevan sogas espesas de guijarros alrededor de sus cuellos. Sus poderosas colas de pez, les permiten nadar muy bien, aunque la parte superior de su cuerpo les da apariencia humana. Tambien pueden llegar a ser muy altos. Sus voces suenan como chirridos fuera del agua, pero dentro de ella se oyen como cantos.

En la Escuela Hogwarts, existe una aldea de Gente del Agua en el Lago Negro, ubicada a un cuarto de milla del castillo, cuyo líder es el Tritón Murcus. El borde de la aldea está marcado por una gran roca pintada por ellos. Generalmente, llevan espinas e intentan cazar al Calamar Gigante. En cuanto a las oradas, éstas se ubican como racimos manchados con algas, e incluso, algunas de ellas tienen jardines de cizaña alrededor. Igualmente, algunas tienen como mascota a un Grindylow atado fuera de la puerta. En el centro del pueblo, las casas forman una plaza que tiene una estatua gigantesca de una de éstas criaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.