Dragónes


En el mundo de Harry Potter, creado por J. K. Rowling, aparecen a menudo distintos tipos de dragones. Existen 10 razas de dragones puros, sin contar los dragones híbridos. Diferentes partes de los dragones tienen propiedades mágicas, como la piel, el corazón, los cuernos, la sangre, etc. Esta última tiene doce usos y su descubrimiento fue realizado por Albus Dumbledore. También se utilizan los nervios de corazón de dragón para la fabricación de varitas. Los huevos de dragón son incubados a altas temperaturas, habitualmente proporcionadas por el aliento de la madre. Las hembras de dragón tienden a ser más agresivas que los machos, tal vez debido a que son ellas las que se ocupan de las crías.
Animal mitológico.
(Si quieren ver mas Criaturas Magicas de Hogwarts visita http://todoangelesyduendes.blogspot.com/ )

Galés verde común

Este tipo de dragón está en la lista de los menos problemáticos. Su comida preferida son las ovejas. No come humanos salvo que se le provoque. El galés verde común tiene un rugido reconocible y melodioso. Lanza llamas muy finas y sus huevos son de color marrón terroso con manchas verdes. Fleur Delacour se enfrenta a uno de estos especimenes en Harry Potter y El Caliz de Fuego.


Hébrido negro

Dragón originario de las islas Hébridas, tiene las escamas rugosas, una cresta de puntas a lo largo del lomo y la cola terminada en forma de flecha. Suelen medir nueve metros, y por lo general necesitan un gran espacio, ya que son muy agresivos. Sus ojos son de color púrpura y es el peor temor de los grifos.


Hocicorto sueco


Es un bonito dragón de color azul brillante, razón por la cual su piel es muy codiciada para el mercado negro con un valor muy grande de telas. Cedric Digory se enfrenta a un especimen en Harry Potter y El Caliz de Fuego.



Ironbelly ucraniano


El más grande de los dragones. Sus escamas son metálicas, tienen fuertes garras y los ojos de color rojo intenso. Son lentos volando, pero su capacidad de destrucción no tiene límites para arrasar con todo lo que se le ponga debajo. Es el dragón más fuerte y puede acabar con cada uno de los anteriores a pesar de su lentitud volando sería como una ventaja aparte de su lentitud. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, Ron identifica a un espécimen de estos custodiando la bóveda de Bellatrix Lestrange en Gringotts



Ridgeback noruego

Muy similar al Colacuerno, con la diferencia de que en vez de astas en la cola, tiene una cresta a lo largo del lomo. Son bastante agresivos entre su propia raza, y se alimentan tanto de mamíferos como de algunas criaturas del agua. Los huevos son negros y las crías tienen la capacidad de expulsar fuego cuando aún son bastante jóvenes. Aparece por primera vez en el libro Harry Potter y la piedra filosofal como Norberto, un dragón bebé que Rubeus Hagrid, el guardabosques cuida como un padre. Más adelante, en el libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se notifica que Norberto no es de sexo masculino, sino femenino, pasándose a llamar Norberta.



Vipertooth peruano

Especie oriunda del Peru, es la más pequeña de todas. Sus colmillos son extremadamente venenosos y tiene un especial gusto por la carne humana, tanto así que la Confederación Internacional de Magos tuvo que enviar una brigada especial para exterminarlos. Es la única especie de dragones en todo Sudamérica.


Bola de Fuego Chino

También llamado "dragón león". El único dragón oriental que existe tiene un aspecto especialmente llamativo. De escamas suaves y escarlatas, tiene una hilera de astas doradas alrededor de la cara, un hocico chato y ojos sumamente protuberantes. El bola de fuego se ganó ese nombre por la llama con forma de hongo que sale de sus narinas cuando está enfadado. Pesa entre dos y cuatro toneladas, y la hembra es más grande que el macho. Los huevos son de un carmesí brillante moteado de amarillo dorado y las cáscaras, muy estimadas en la hechicería china. El bola de fuego es agresivo, pero más tolerante con sus congéneres que la mayoría de los dragones; algunas veces acepta compartir su territorio con otros dos bolas de fuego. Aunque puede comer casi todos los mamíferos que se conocen, prefiere cerdos y seres humanos. Viktor Krum combatió con uno saliendo victorioso en Harry Potter y el caliz de fuego


Colacuerno Húngaro

Es considerado como el más peligroso de todos los dragones. Tiene escamas negras, y su cuerpo es similar al de un lagarto. Tiene ojos amarillos, cuernos broncíneos, y pinchos de un color similar que surgen de su larga cola. Posee una de las llamas de mayor alcance, con más de 15 metros de distancia. Sus huevos son del mismo color del cemento, y tienen una cáscara particularmente dura, por lo cual las crías se abren camino utilizando sus colas, ya que tienen los pinchos bien desarrollados al nacer. Se alimentan de cabras, ovejas y, siempre que es posible, de humanos.



Fuente: Wikipedia, y Bloghogwarts
Fuente de las imagenes: escueladefantasia2.foroactivo.com

1 comentario:

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.