Doxy


También se le conoce como Hada Mordedora. A menudo, se le confunde con un Hada, pese a que son especies distintas. Mientras el Hada posee una diminuta figura humana, la figura del Doxy está cubierta por un tupido pelaje negro, y tiene otro par de piernas y brazos. Sus alas son gruesas, convexas y brillantes, muy parecidas a las de un escarabajo. Los Doxys se encuentran por todo el norte de Europa y de América, pues muestran predilección por los climas fríos. Cuando llega la época de la puesta, cavan un hoyo y depositan hasta 500 huevos, los cuales luego entierran. Los huevos eclosionan a las 2 ó 3 semanas. Los Doxys tienen 4 filas de dientes afilados y venenosos. En caso de mordedura es necesario tomar un antídoto. Existe un Doxycida elaborado artificialmente para deshacerse de ellos. ( Si quieres ver mas Criaturas Magicas de Hogwarts visita http://todoangelesyduendes.blogspot.com/ )

Fuente : bloghogwarts.com

1 comentario:

  1. Solo ver el cartel ya da miedo, menuda mariposa o mosquito raro.
    Para que veáis que cosas raras hay en el mundo, muchas de ellas son de la imaginación del hombre, pero otras, existen de verdad, y las que aun nos quedan por descubrir.
    Gracias amigos por el trabajo que hacéis buscando todas estas interesantes leyendas, un placer entrar a esta pagina tan bonita, gracias a todos.

    ResponderEliminar

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.