Walt Disney ¿congelado?

Famosa en todo el mundo la leyenda Urbana de que Walt Disney está congelado en espera de una cura para el cáncer.- Muy poco después de su muerte (ya en 1969 aparece reflejado en una revista) surgió el rumor de que el cuerpo de Disney había sido criogenizado hasta el momento en que los avances científicos pudieran devolverlo a la vida. No está claro el origen del rumor. Al menos dos biógrafos de Disney, Leonard Mosley (Disney's World: A Biography, 1985) y Marc Eliot (Walt Disney: Hollywood's Dark Prince : A Biography, 1993) mencionan el interés de Disney por la criónica en los últimos años de su vida, aunque no aportan fuentes concretas.

Entrevista al sobrino de Walt Disney

A los 74 años (ROY DISNEY, CINEASTA), se ha empeñado en restaurar el inconcluso cortometraje de animación "Destino", que Salvador Dalí dibujó en 1946 en los estudios Disney —fundados por su tío, Walt—habla sobre el origen de algunos mitos.
—(Periodista)-He crecido convencido de que Walt Disney, al morir, pidió que lo congelasen...
—(Roy Disney)-Ya, ya, para volver un día a la vida, ¿no?

—(Periodista)-Eso es: cuando la ciencia lo permita.

—(Roy Disney)-Pues olvídelo: mi tío Walt no está congelado, criogenizado, hibernado ni nada. A los dos días de su muerte, lo incineramos. Y sus cenizas reposan en un cementerio a pocos kilómetros de mi casa.

—(Periodista)-¿De dónde surgió ese rumor, entonces?

—(Roy Disney)-De las ganas de que Disney viviese... ¡Ojalá! De nuestra ansia de inmortalidad...

Pedazos de la entrevista por Víctor M. Amela Diario Clarín.(arg)» Edición Lunes 23.02.2004 » Sociedad » "Mi tío, Walt Disney, no está congelado, hibernado ni nada"

En claro esta, que las leyendas urbanas son esas historias que circulan de boca en boca (y en los últimos años a través del correo electrónico) y que mucha gente da por descontado que son ciertas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.