Santo Ángel Custodio de España


La devoción y la fiesta del Santo Ángel Custodio de España

Sobre esta devoción escribió Mons. Eijo Garay en 1917, cuando era Obispo de Tuy:

«No se trata de una devoción de origen privado, que pueda parecer a unos o a otros más o menos acertada; se trata de una devoción aprobada por la suprema autoridad de la Iglesia, litúrgica y oficial. La Santa Sede Romana, accediendo a los piadosos deseos del Rey D. Fernando VII, concedió a España que el día 1º de Octubre de cada año se tuviere la fiesta del Santo Ángel Custodio de este Reino, con oficio propio, para darle gracias por la asistencia con que nos favorece, por haber puesto fin al cautiverio del Rey y a tantas calamidades como acaba de pasar España y para impetrar su auxilio y protección en los tiempos venideros». El Papa León XII (1823-1829) concedió la fiesta del Ángel Custodio del Reino de España a petición del Rey Fernando VII; se celebra el día 1 de Octubre.

Oración:Santo Ángel Custodio de España
Ángel de España, tan olvidado y ultrajado, a ti acudimos en estas horas cruciales, bendice a nuestra Nación e implora a Dios para que guarde a España de tanto castigo y de las guerras. Por tu intercesión pedimos perdón al Padre Eterno y ayuda para que España vuelva a ser mariana y que nos dé la paz de Dios. Amén.

Este post, se lo dedico al gran pueblo de España, que hoy sufre una depresión por falta de trabajo, acuérdesen que son una nación bendecida por la mano de dios y que son como el fénix que renacen de la ceniza para levantase con la cabeza en alto.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.