El Fantasma y la Ocuridad (Los Leones de Tsavo)


Los célebres Leones de Tsavo pasan sus días disecados en el The Field Museum. Fueron conocidos como Ghost (fantasma) y Darkness (oscuridad), basándose en la mitología local, que hablaba de dos guerreros reencarnados en demonios leones Los dos leones de la imagen, conocidos como los Leones de Tsavo y de los que se rodó la película Los demonios de la noche en 1996 contando su historia, eran dos machos que sembraron el terror durante nueve meses entre los trabajadores del ferrocarril que se construía en la zona de Tsavo y los lugareños de la etnia Taita. Actuaban siempre en pareja, en esa zona de altos matorrales con pinchos que impedían a sus víctimas verlos venir. La compañía Ferrocarril de Uganda documentó 28 muertes de sus trabajadores debidas a los leones, y el coronel Patterson que finalmente les dio caza elevó la cifra total, incluyendo los agricultores y pastores Taita, a 135.


Esta pareja de leones macho africanos consiguió tener en jake a miles de trabajadores que renunciaban a trabajar en la zona ante la brutalidad de los hechos, no les bastaba con asesinar a sus victimas para alimentarse de ellas, sino que las destrozaban y las dejaban cerca del campamento intentando demostrar quienes mandaban en el contorno del río Tsavo.
Algunos de los cráneos de las víctimas fueron recogidos en 1929 por el famoso paleoantropólogo Louis Leakey y ahora están en el laboratorio británico Duckworth, especializado en restos de primates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.