La leyenda de Hachiko


Hachi Ko nació en Noviembre de 1923 en la prefectura de Odate, provincia de Akita al norte de Japón. Fue regalado al Dr. Eisaburu Ueno, profesor en el departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio. Todas las mañanas, el perro caminaba junto a su dueño a la estación de tren Shibuya y todas las tardes a las tres en punto, iba a recibirlo a la misma. Pero el 21 de mayo de 1925, el profesor fue a la estación por la mañana y no regresó, falleció a causa de un fallo cardiaco. Aunque apenas tenía un año y medio de edad el fiel Hachi Ko, continuó regresando a la estación cada mañana y cada tarde para esperar a su amo durante 10 años, todo Tokio acabó conociendo la historia y cuidaron y alimentaron a Hachi Ko durante su larga espera. La noche del 7 de marzo de 1935, encontraron a Hachi Ko muerto en el mismo lugar donde había esperado a su dueño durante tantos años.

En ese mismo lugar, en 1943 se erigió una estatua de bronce en honor a Hachi Ko. Lamentablemente poco después el gobierno confiscó y fundió todas las estatuas para fabricar armas durante la guerra.

En 1948, el hijo de Teru Ando, el escultor que creó la estatua original de Hachi Ko realizó otra que fue erigida en el mismo lugar que la primera. Desde entonces, dicha estatua se ha convertido en un lugar de reunión para los amantes de los perros y en un punto de atracción turística en Tokio. Todos los años, los habitantes del pueblo Perfomance, pueblo del profesor, rinden un homenaje ante la estatua de "Hachi", como le llamaba su amo.



Hachiko, yace junto a su amo el Dr. Eusaburo Ueno en el cementerio Aoyama, Minmu Aoyama, Minato-Ku Tokio Estamos seguros que "Hachi" ha entrado a formar parte de las leyendas caninas por meritos propios. Fue enterrado con todos los honores por la gente que tanto le habia cuidado durante su larga vigilia y espera hacia su amo.

Esta Historia fue llevada al cine dos veces:

1987- Hachikō monogatari-(ハチ公物語? ), cuenta la historia de su vida desde su nacimiento hasta su muerte, y se imaginó como un reencuentro espiritual con su amo. Considerada un éxito de taquilla, la película fue el último gran éxito para el estudio cinematográfico japonés Shochiku Kinema Kenkyû-jo.
2009- Fue estrenado el remake estadounidense de esta película, titulado Siempre a tu lado. Hachiko (hachiko: A Dog's Story).Protagonizada por el actor Richard Gere, trata la historia de Hachiko y su relación con el profesor, aunque en esta, la acción se desarrolla en los EE.UU. La película fue filmada en Rhode Island, y también participan Joan Allen y Jason Alexander
Material Extraido de Taringa y wikipedia.





4 comentarios:

  1. Hermosa leyenda y hermosa pelicula. Que manera de llorar por favor!!! Vane

    ResponderEliminar
  2. csmr y yo pensaba que solo los seres humanos sentíamos amor..... hermosa película. Daga

    ResponderEliminar
  3. me conmovió mucho la película nunca había visto algún perro mas fiel a su amo como hachiko, una película muy triste.

    ojala y hubiera conocido a hachiko...!!!

    ResponderEliminar

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.