Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería


Hogwarts es una escuela en la cual asisten niños y adole
scentes con la capacidad de hacer magia. El colegio se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio de Magia, organismo gubernamental que regula todos los aspectos de la vida en la comunidad mágica del territorio. Sin embargo, Hogwarts no es el único colegio en ese tipo sino que existen otros exponentes como la Academia Beauxbatons en Francia y el Instituto Durmstrang en Escandinavia, entre otras en Europa. El colegio aparece en todas las novelas de la serie siendo el escenario principal de los acontecimientos de las mismas. En la última novela de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, los tres protagonistas se mantienen alejados de Hogwarts durante la mayor parte del libro, regresando para la pelea que culmina la Segunda Guerra.

Historia de Hogwarts

Hace más de mil años, los magos sufrían la incomprensión y el miedo por parte de las personas sin poderes mágicos, llamados muggles. Cuatro hechiceros con un talento excepcional decidieron fundar una escuela de magia, para ofrecer un refugio a los brujos perseguidos y transmitir sus conocimientos. Por lo tanto, Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin crearon la escuela en un castillo y luego fueron en busca de las personas con las habilidades necesarias para enseñar magia a los futuros estudiantes. El lema del colegio es: «Draco dormiens Nunquam Titillandus» («Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido»). En la historia, el nombre Hogwarts viene de la inspiración de Rowena Ravenclaw, uno de los fundadores de la escuela, después de un sueño que tuvo donde un cerdo verrugoso la condujo al acantilado donde se construyó el castillo finalmente. En realidad, su nombre en inglés Hogwarts es el nombre de una variedad de lirio especialmente apreciada por J. K. Rowling, la autora de las novelas, aunque este nombre de vino de forma instintiva Las opiniones de los cuatro fundadores sobre la elección de los alumnos y de las asignaturas a enseñar comenzaron a diferir muy rápidamente, principalmente entre Godric Cryffindor y Salazar Slytherin, apareciendo las primeras tensiones. El colegio se dividió entonces en cuatro casas separadas. Con el fin de eljegir de la forma más justa posible en qué casa sería enviado cada alumno, Godric Gryffindor decidió hechizar su sombrero rebautizado como «sombrero seleccionador», y cada uno de los fundadores donaron una parte de su mente y su personalidad para ayudar al sombrero a repartir a los alumnos al principio de su primer año durante la ceremonia de selección Sin embargo, las tensiones se intensificaron. Slytherin se negó rotundamente a admitir a muggles en la escuela, por juzgarlos indignos para estudiar magia. Gryffindor se opuso firmemente a esta decisión y Slytherin abandonó la escuela después de construir la Cámara de los Secretos, ubicada en lo más profundo de la escuela. Su heredero, que en el futuro será el único que pueda entrar en ella al hablar pársel, liberará el basilisco que contiene con el fin de librar a la escuela de los «sangre-sucia» en lugar de Slytherin.

Escudo de armas y lema del colegio

El lema de Hogwarts es "Draco dormiens nunquam titillandus", que significa, "Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido". La creadora J. K. Rowling dijo que quería un lema singular para Hogwarts ya que otros colegios tienen unos muy vagos. El escudo de Hogwarts lo representan los símbolos de las cuatro casas: Gryffindor (león), Hufflepuff (tejón), Ravenclaw (águila) y Slytherin (serpiente).
(Si quiere ver mas Criaturas Magicas de Hogwarts visiten http://todoangelesyduendes.blogspot.com/ )

Casas

Como muchas escuelas angloparlantes, Hogwarts utiliza el sistema de Casas. El cuerpo estudiantil de Hogwarts se divide en cuatro Casas, nombrada con el nombre del mago o bruja que la fundó. Debido a que los estudiantes pasan casi todo su tiempo con compañeros de su casa, esta es una parte importante de Hogwarts:

Gryffindor

Está caracterizada por el valor y el coraje y fue fundada por Godric Gryffindor. Su entrada está en el séptimo piso y se entra mediante un retrato en el que está pintada la Dama Gorda. Para entrar, los alumnos deberán decir una contraseña.

Hufflepuff

Está caracterizada p or la lealtad y una fuerte ética de trabajo y fue fundada por Helga Hufflepuff. Se ubica debajo de las escaleras, en un sótano, cerca de la cocina.

Ravenclaw

Está caracterizada por la inteligencia, el intelecto y la sabiduría y fue fundada por Rowena Ravenclaw. Está ubicada en una torre y para entrar se deberá responder a una pregunta que no siempre es la misma.

Slytherin

Está caracterizada por la ambición y la astucia y fue fundada por Salazar Slytherin (hasta donde se sabe, también algo que caracteriza a Slytherin es que la mayoría están en contra de las personas de sangre impura). Se encuentra en las mazmorras, debajo del lago.

Cada casa tiene un Jefe de Casa encargado de la disciplina y responsabilidades de su casa. Al principio de la serie, los Jefes de Casa son Minerva McGonagall para Gryffindor, Pomona Sprout para Hufflepuff, Filius Flitwick para Ravenclaw y Severus Snape para Slytherin. Existen también fantasmas de cada casa. Son Nick Casi Decapitado para Gryffindor, el Fraile Gordo para Hufflepuff, la Dama Gris (la Dama gris es Helena Ravenclaw, la hija de la propia fundadora de la casa de Ravenclaw) para Ravenclaw y el Barón Sanguinario para Slytherin. Durante el año escolar, las cuatro casas compiten por "puntos de casa". Como forma de incentivo o castigo, los logros o fracasos de cada estudiante –académicos o disciplinarios— causa que su respectiva casa gane o pierda puntos. En el primer libro, Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley se encuentran rechazados por otros alumnos de Gryffindor por ser los causantes de haber perdido una suma significativa de puntos de casa. Los puntos son grabados por cuatro grandes relojes de arena que se encuentran en el Vestíbulo de la escuela. Por cada punto que un estudiante gane, una joya del color de la casa (rubíes para Gryffindor, topacios para Hufflepuff, zafiros para Ravenclaw y esmeraldas para Slytherin) caerá en el reloj correspondiente. Al final de cada año escolar, los puntos son sumados, y la casa con más puntos gana la Copa de las casas. La suma o resta de puntos son detectadas automáticamente por términos mágicos y los ajustes se realizan en el respectivo reloj de arena. Sería el caso de que cuando una figura de autoridad reduzca puntos debe anunciar el monto de la reducción, de otra forma los puntos no serán reducidos. Por ejemplo, cuando el miembro de la Brigada Inquisitorial, Montague, trató de reducirle puntos a Fred y George Weasley, éstos lo encerraron dentro del armario evanescente del primer piso antes de que pudiera decir las palabras y por eso los puntos no fueron reducidos. Las casas también reciben puntos por sus actuaciones en Quidditch, como se observa en todos los años de Harry en el colegio, a excepción del cuarto, donde se suspenden los partidos entre las casas, debido a la realización del Torneo de los Tres Magos.

En las cercanias del castillo de Hogwarts se encuentra "El Bosque Prohibido", donde habitan muchas Criaturas Magicas

Fuente: wikipedia
Fuente de las imagenes: bloghogwarts y foro.univision.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.