Orcos

Orcos... esos seres monstruosos y feos

Se utiliza este término para designar a numerosos monstruos de la mitología celta. Su existencia surge a partir de la necesidad de dar una explicación a los asaltos y muertes en campos y bosques.
En español se suele usar «ogro» para referirse a este tipo de criaturas.

Tanto los orcos y los goblins, están estrechamente emparentados con el Trasgo, célebre por su estupidez e inmoralidad.

En los libros de J. R. R. Tolkien se utiliza la palabra orc («orco») para designar un humanoide desagradable y agresivo. Este tipo de «orco» de las obras El hobbit  y El Señor de los Anillos es el que ha sido más popular a la hora de describirlo y usarlo en literatura, juegos de rol y films.

Su sociedad está estructurada en clanes o tribus, obviamente el que gobierna el clan es el miembro más fuerte. Debido a su carácter belicoso entra en disputa con otros clanes y hace incursiones a poblados humanos donde destruyen todo a su paso, la fuerza bruta es lo que prima,no son muy inteligentes pero son guerreros impresionantes y con alto grado de resistencia al dolor, cuando atacan es por la noche ya que sienten aversión al sol, viven de la caza y de los saqueos.

Estos humanoides miden cerca de 2 metros, de piernas arquedas y largos brazos, su piel grisacea verdosa y con dientes caninos desarrollados, enemigos de los elfos y de los humanos y como si fuera poco no destacan por su lealtad :S

Las principales razas:
Orogs: orcos de élite, son guerreros muy fuertes y disciplinados por lo que van encabezando el ejército orco, son una mezcla entre orcos y ogros de altura superior a los 2 metros.
Semiorcos: son orcos mestizos, resultado de la mezcla con otros humanoides, cuentan con sus propias creencias y dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.