Thestral


Un thestral es un tipo de Caballo alado, semejante al mitológico Pegaso, pero de pelaje negro y sedoso que se pega al esqueleto (ya que carecen de carne), del que se distinguen todos los huesos. La cabeza parece de dragon y los ojos carecen de pupila. Tiene inmensas alas negras de murciélago y largas crines. Son carnívoros.

Estas criaturas son invisibles, excepto para quienes han visto morir a alguien (además de comprender su muerte y aceptarla). Por eso, las supersticiones dicen que traen mala suerte y causan todo tipo de desgracias a quien los ve. Sin embargo, esto no es cierto. En realidad son muy inteligentes y útiles, y tienen un gran sentido de la orientación.

En Hogwarts hay una manada que vive en el bosque prohibido y se encarga de tirar de los carruajes del colegio. Esta manada empezó con un macho y cinco hembras. El primer thestral que nació en el bosque fue llamado Tenebrus, lo crió Hagrid y según dice ha sido el único capaz de domesticarlos en toda Gran Bretaña.

Aparecen por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fenix. Los únicos estudiantes que pueden verlos son Harry Potter, Neville Longbottom, Luna Lovegood y Theodore Nott, un muchacho de Slytherin. En este libro, los thestrals ayudan a Harry, Ron, Hermione, Ginny, Neville y Luna a llegar al Ministerio de Magia, donde se vuelven a enfrentar a Lord Voldemort.

Harry Potter los puede ver ya que en Harry Potter y el Caliz de Fuego vio morir a Cedric diggory (pese a que vio a sus padres morir con un año, no recuerda con exactitud el momento hasta más adelante). Luna Lovegood vio morir a su madre cuando ella tenía 9 años, y Neville Longbottom vio morir a su abuelo.
Criatura fantástica creada por J.K. Rowling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber lo que piensas...
Los comentarios estan siendo moderados, y seran publicados a la brevedad.